La alimentación de las personas mayores puede necesitar unos ajustes con respecto a otros grupos de edad.
En edades avanzadas puede ser necesario un mayor requerimiento de algunos nutrientes, como el calcio, para mantener los huesos en buen estado. Por otra parte también será necesario cambiar algunos patrones alimentarios si el anciano padece alguna dolencia, por ejemplo:
A esto deberemos sumar que los alimentos tengan la textura y presentación adecuadas para las personas de esta edad. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la edad y de las condiciones físicas, puede ser necesario que el anciano tome una dieta blanda. En las personas mayores es también común la disminución en la producción de saliva, lo cual hace que sea más complicado realizar el proceso de masticación y posterior digestión.
En nuestro Centro de Valencia somos conscientes de que cuidar a una persona mayor puede ser difícil y, por eso, ponemos a su disposición un grupo de profesionales para que le ayuden. Nuestros cuidadores podrán acudir al domicilio y asistir al anciano en la preparación de comidas, además de ayudarle con otras tareas: tomar la medicación recetada por el médico, realizar tareas de aseo, acompañamiento, etc. Esto hará que la persona mayor tenga una mejor calidad de vida y que sus familiares puedan quedarse tranquilos.
si quiere conocernos más a fondo o resolver alguna duda, solo tiene que contactar con nosotros por teléfono o mediante esta web, y le contestaremos lo antes posible. Nos esforzamos día tras día para ofrecer un servicio humano y de calidad.